39º Hoy desde Aquí

índice

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, …sed bienvenidos y bienvenidas, en esta ocasión vamos a dedicar el programa a una información de de ultima hora que nos llego sobre las pensiones del anterior programa, y al tema de los tratados trasatlánticos, TTIP, TISA y CETA…….

Si recordáis, en el anterior programa entrevistamos a Antonio Valle, sobre las pensiones en este país, pues bien, en los momentos en que se emitía ese, 38º hoy desde Aquí, nos llego una noticia de ultima hora que os pasamos a continuación, pues modifica lo que os contamos sobre el fondo de garantía de las pensiones, agravando la situación. La prensa internacional si se ha echo eco de ella como el mayor desfalco de la historia de España y probablemente de Europa.
El gobierno del PP de Rajoy está usando hasta el 97,4% de los fondos de reserva del sistema de pensiones en comprar deuda pública. Es decir, el Estado español pone en el mercado deuda soberana, pero el único que la compra es el  propio Estado español.
El diario económico  alemán Deutche Wirtchaftsnachrichten, titulaba así un artículo el día 4 de enero de 2013 “Saqueo de los fondos de pensiones para comprar bonos del Gobierno de España”
http://deutsche-wirtschafts- y en dicho artículo decía “al menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español convertidas en bonos de España. Especula con el dinero de sus jubilados, arriesgando más que sus ahorros”.
El diario The Wall Street Journal, publicó un artículo el 3 de enero de 2013, titulado “España usa fondos que  respaldan el pago de pensiones para comprar deuda soberana”.
http://www.wsj.com/articles/ El artículo decía “España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país,
El conocido diario Financial Times calificaba a Mariano Rajoy como “político provinciano” y a Luis de Guindo como “el peor ministro de economía de Europa”. El semanario alemán Der Spiegel considera que el gobierno español está saqueando el fondo de reserva de las pensiones. “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social debido a sus dificultades financieras”

En este programa casi monotemático sobre los tratados transatlánticos; que además es una primera parte, pues el próximo también hablaremos de ellos, para completar toda la información de que disponemos, os pondremos unos cortes de las grabaciones que hicimos con nuestra compañera Irene de la Cuerda que esta bien al día, coordinando y transmitiendo la información y movilizaciones que hay al respecto, pero también os aportaremos sobre las filtraciones que ha echo publicas Greenpeace Holanda, que aunque no han aportado casi nada nuevo al tema, si, lo han lanzado al candelero internacional de tal forma que los políticos europeos están intentando justificar el tratado, cuando no criticarlo abiertamente .

Reflexionaremos sobre, la necesidad de que, ¿cambien de paradigma los políticos,…… o las poblaciones?……

El 39º programa se emite el 9 de Mayo del 2016.

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:

hoydesdeaqui@riseup.net

2 comentarios en “39º Hoy desde Aquí

  1. Espectacular programa, gracías por exponernos información tan importante sobre el estado de las pensiones en España.. No tenía ni idea de la magnitug del asunto aunque algo intuía…me parace muy fuerte que solo se trate fuera de España cuando debería ser cuestión de esdo…¿Estamos cotizando para nada?

    • Pues así van las cosas, una vez agotado el fondo de garantía, con cada vez menos gente trabajando-cotizando, además cada vez ganando menos, con lo cual cotizando menos, o generamos cambios profundos en la forma de gestionarse el dinero de impuestos y cotizaciones o no habrá dinero para pensiones, entre otras cosas.
      saluddddddddd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =