33º Hoy desde Aquí

33º Hoy desde Aquí

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí,con mucha memoria histórica, y con poesía en combate camuflada,….. también reflexionaremos sobre un par de temas, que pasamos a relatar,…..

> Nuestra entrevista. Se la hemos hecho a Sergí Bernal, un fotógrafo que hace unos años decidió colaborar en una excavación de personas fusiladas por el franquismo. Allí Sergí , se encontró que una de aquellas personas asesinadas, era un maestro, un maestro cuya historia de compromiso social y educativo le cautivo. Esto le embarco a realizar un proyecto de documental ( que se presento el pasado 5 de febrero en la facultad de ciencias de la educación), llamado “El retratista”, y que viene a ser otro granito de arena en la lucha contra la desmemoria a la que nos intentan arrinconar al pueblo los que mandaron entonces, y sus herederos ( los que mandan ahora).

> La sección de “en Granada se hizo” ;Volvemos a hablar con Kike Tudela uno de nuestros historiadores de cabecera, para ahondar en el problema de la emigración Granadina tras la guerra civil, y veremos como las desigualdades impuestas por los vencedores a los vencidos, arrojó a estos a una emigración forzosa, buscando el pan, que en sus pueblos los triunfantes fascistas les negaban.

Reflexionaremos sobre los montajes policiales para generar “enemigos de la sociedad”, y “antisistema”,términos que tanto les gusta a los “aliados del sistema capitalista” y “amigos de las grandes empresas”.

Pero también de una noticia que ha pasado desapercibida, sobre la cesión de 400 viviendas del SAREB ( Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), para entendernos, (el Banco Malo), a la junta de Andalucia, para su alquiler.

El 33º programa nos sirve para finalizar el mes de Febrerodel 2016.

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..

https://hoydesdeaqui.radioalmaina.org

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:

hoydesdeaqui@riseup.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =